15 Dic Boiro, un oasis de recreo
El ayuntamiento de Boiro apostó de lleno por meterse en renovar los recintos de ocio infantil.
Las áreas de ocio infantil de Boiro son un ejemplo por su buen estado de conservación. La inversión y el buen estado de los recintos justifican el aprobado.
Hagamos un pequeño recorrido. Por todas las áreas de recreo infantil. Hay que hacer un inciso en el caso de Esteiro por las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en este lugar y que obligaron a cerrar temporalmente el parque, dada la proximidad a la que se realizan los trabajos.
En Cabo de Cruz, Exipto o en el puerto de Escarabote también se da esa situación de buena conservación. En estos tres casos, la presencia de niños que disfrutan de las instalaciones es constante, al igual que en verano, época en la que los usuarios aumentan considerablemente. Por último, y para terminar el recorrido, uno se encuentra con ese castillo con torreón que hay en la plaza del Concello. Un completo parque con elementos para niños de diferentes edades. Basta con acercarse cualquier tarde de la semana para comprobar el interés que despierta entre la comunidad infantil de Boiro.
El casco urbano y las parroquias. En el caso de los parques infantiles de este ayuntamiento, hay que decir que la inversión hecha ha derivado en unas completas instalaciones que salpican todo el municipio, y que son utilizadas a diario por cientos de niños.
Por último, A Cachada. El parque infantil de A Cachada presenta un correcto estado de conservación.
Tras recorrer el concello completo podemos afirmar que desde la población principal, pasando por cada una de sus parroquias, el municipio cuenta con un completo y colorido catálogo de espacios.
Oziona agradece al ayuntamiento de Boiro por confiar en nosotros para renovar sus áreas de ocio infantil. Gracias.