Oziona cumple la normativa

normativa toboganes

19 Jun Oziona cumple la normativa

Oziona cumple las normas, pero… ¿Conoces la normativa aplicable a parques infantiles específica a toboganes?

La nueva normativa vigente sobre a la seguridad de toboganes es la UNE EN 1176-3.  Equipamiento de las áreas de juego y superficie. Requisitos de seguridad y método de ensayo adicionales específicos para toboganes

Norma elaborada por el Comité Técnico CEN/TC 136 Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo y desarrollada en España por el comité técnico AEN/CTN 172 Infancia cuya Secretaría desempeña AENOR.

Se incluyen requisitos específicos para toboganes que pertenzacan a una instalación permantente destinada a uso infantil.

No es de aplicación a toboganes acuáticos, a las pistas de patinaje sobre ruedas o en las instalaciones donde se utilice un elemento auxiliar (tipo trineo o esterillas) para el deslizamiento. Ni tampoco para las superficies inclinadas que no contengan y guíen al usuario.

Se definen distintos tipos de toboganes que son los siguientes:

  1. Tobogán ondulado.
  2. Tobogán integrado en el relieve.
  3. Tobogán combinado.
  4. Tobogán helicoidal.
  5. Tobogán curvo.
  6. Tobogán autoportante.
  7. Tobogán túnel.
  8. Tobogán multipista.

La Norma indica las zonas libres y áreas de impacto, así como requisitos para toboganes de túnel y toboganes de túnel combinados. Se indican los contenidos de los informes de ensayo y el marcado que deben disponer los toboganes.

En Oziona nos encanta el trabajo que desarrollamos por eso nos hemos rodeado del los mejores profesionales para desarrollar nuestros proyectos. Nuestro equipo está formado por profesionales especializados en el sector del ocio y deporte, que ponen énfasis en la supervisión en el todo el proceso para aplicar en todo momento la normativa de seguridad europea para conseguir la perfección.